MÚSICA CONTÍNUA
De:00:00 a 06:29
Al menos 10 alcaldes se encuentran bajo la mira de la Justicia
25 de Septiembre de 2017
En lo que va de este año, 10 alcaldes fueron denunciados...
Bolivia recuerda su primer triunfo contra Chile y confía en sus argumentos en la fase oral del juicio por el mar
25 de Septiembre de 2017
Hace dos...
Ferroviaria Andina y Argentina reactivan ferrovía La Quiaca-Villazón
25 de Septiembre de 2017
Ferroviaria Andina (FCA) y el gobierno de la provincia...
Suman 318 muertos por el terremoto del 19 de septiembre en México
25 de Septiembre de 2017
El número de víctimas fatales del fuerte terremoto...
Venezuela y Corea del Norte entre los países con prohibición de viajes a EEUU
25 de Septiembre de 2017
Venezuela, Corea del Norte y Chad fueron incluidos...
La taiwanesa HTC vendió a Google parte de su sección de teléfonos
25 de Septiembre de 2017
La fabricante de teléfonos inteligentes HTC, que...
Jake LaMotta muere a los 95 años
25 de Septiembre de 2017
Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película "Raging...
Bolívar vence al Tigre en el clásico paceño
25 de Septiembre de 2017
El ariete, Juan Eduardo Fierro, le dio otra victoria a Bolívar, el domingo,...
Federer logra el punto de la victoria de Europa en la primera Laver Cup
25 de Septiembre de 2017
Roger Federer, impulsor de la Laver Cup de tenis inspirándose...
La Paz - Bolivia.
martes 26, septiembre 2017
     
 
Al menos 10 alcaldes se encuentran bajo la mira de la Justicia ( >>> ) 25 de Septiembre de 2017

En lo que va de este año, 10 alcaldes fueron denunciados ante el Ministerio Público, todos por malversación y corrupción. Cuatro siguen en el cargo, tres volvieron al puesto, uno sigue detenido, otro pidió licencia y el último tiene detención domiciliaria.

Los alcaldes que siguen al frente en medio de las acusaciones son: Roger Vaca, de Tipuani; Édgar Ramos, de Achacachi;  Alejandro Choque, de Ichoca y  Franz Valdez, de Camiri. Los ediles que reasumieron el cargo son David Mollinedo, de Concepción; Helena Goyareb, de Guayaramerín, y Eduardo Mérida, de Quillacollo.

Jorge Áñez, de San Borja, permanece tras rejas; David Campero, de Independencia, pidió licencia; Sebastián Hurtado, de Puerto Suárez, tiene detención domiciliaria.

Ante ello, el Gobierno tiene una posición firme: “Nunca defenderemos a un alcalde acusado de corrupción, hay formas de sacarlo, democráticamente, a través del revocatorio”, dijo el presidente Evo Morales el 26 de agosto en La Paz.

Vaca —alcalde de Tipuani (La Paz) y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS)— fue denunciado ante la Fiscalía por malversación económica, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica. El recurso fue presentado por las concejalas Alejandra Siray y Karina Chigua.

En el cuaderno de investigación, al que tuvo acceso La Razón, indica que Vaca habría desembolsado Bs 245.000 para la compra de material minero. “Nuestro Gobierno Municipal no es parte de ninguna empresa minera”, refiere la denuncia.

 

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

07:29 / 25 de septiembre de 2017

 
     
     
 
Bolivia recuerda su primer triunfo contra Chile y confía en sus argumentos en la fase oral del juicio por el mar ( >>> ) 25 de Septiembre de 2017

Hace dos años, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazó la objeción presentada por Chile y se declaró competente para atender la demanda marítima. Este hecho fue recordado en Bolivia como un primer triunfo, con la confianza en los argumentos durante la fase oral del juicio prevista para el próximo año.

Con 14 votos a favor y dos abstenciones, el 25 de septiembre de 2015 el máximo tribunal internacional se declaró competente para tratar la demanda marítima. En medio de una gran expectativa, la noticia se conoció justo en la efeméride del departamento de Santa Cruz.

En ese entonces, la CIJ mencionó que "Bolivia no invoca el Tratado de 1904 ni pide que se pronuncie sobre este instrumento" y que "Bolivia no le pide que diga que tiene derecho a un acceso soberano al mar ni que se pronuncie sobre la naturaleza jurídica" del Tratado.

“Como hoy, en 2015, se registró el primer triunfo de Bolivia sobre Chile. Derrotamos su objeción ante La Haya #MarParaBolivia (sic)”, escribió el presidente Evo Morales a través de su cuenta en Twitter.

Horas después, el canciller Fernando Huanacuni afirmó en una entrevista con los medios estatales que la decisión de los magistrados de la CIJ  fue “contundente” en aceptar y declararse competente porque los argumentos de Bolivia fueron suficientes para continuar con el proceso.

“Eso es un triunfo en la cual nosotros estamos sustentando nuestros argumentos legítimos que el mundo lo conoce”, señaló. En esa misma línea, el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, señaló los argumentos de Bolivia se encuentran basados “en la verdad, en la historia, en la razón, en la justicia y el derecho internacional”.

La fase de alegatos escritos en el juicio planteado por Bolivia en La Haya concluyó el 15 de septiembre, con la presentación de la dúplica del Chile ante la CIJ, en respuesta a la réplica que el Gobierno boliviano presentó en marzo de este año.

En puertas de ingresar en la fase oral, en la víspera, Huanacuni informó que el juicio ingresó en una pausa debido a que al menos cinco de los 15 magistrados que conforman la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya, Holanda, concluyen su mandato y podrían ser renovados o reelegidos.

“Ya pronto entraremos en la fas oral en la que también estaremos sustentando con el argumento suficiente con la convicción suficiente y con el derecho legítimo e histórico que corresponde a Bolivia y después de eso, la Corte de La Haya lo estará resolviendo”, añadió el diplomático boliviano.

Arce informó que el equipo jurídico concluyó con la revisión, lectura y análisis preliminar de la dúplica chilena que presentó Santiago el 15 de septiembre y dijo que no encontró sorpresas, por lo que el Gobierno se encuentra “más aún convencidos” de que la demanda presentada es “victoriosa”.

Chile, durante el proceso, manejó el argumento de que, con la demanda, Bolivia pretendía la modificación de ese acuerdo y aseguró que la CIJ no era la instancia competente para dirimir sobre la demanda marítima.

Bolivia demandó a Chile ante La Haya en 2013 con el objetivo de que la CIJ obligue al país vecino a un "diálogo de buena fe" respecto de su reclamo de acceso soberano al mar, que dejó de tener en 1879 luego de que en la Guerra del Pacífico Bolivia perdiera 120.000 kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros de costa. 

 

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:10 / 24 de septiembre de 2017

 
     
     
 
Ferroviaria Andina y Argentina reactivan ferrovía La Quiaca-Villazón ( >>> ) 25 de Septiembre de 2017

Ferroviaria Andina (FCA) y el gobierno de la provincia de Jujuy empezaron a desarrollar un proyecto que le permitirá a Argentina vincularse con el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) impulsado por Bolivia, Perú y Paraguay.

El acuerdo, concretado en junio en Santa Cruz, establece que la gobernación jujeña estará a cargo de “reacondicionar” 300 kilómetros (km) de vías férreas desde San Salvador de Jujuy (norte del país) hasta La Quiaca, ciudad ubicada en el noroeste argentino que mediante el proyecto “Corredor de los Libertadores” se vinculará con el puerto de Rosario y desde allí con el Atlántico a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

La FCA, por su parte, estará a cargo de la rehabilitación del puente ferroviario que “alguna vez unió Argentina con Bolivia”, informó Pablo Ciotti, consejero para Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de la República Argentina en Bolivia.

Desde hace dos meses “se está trabajando para que esa línea férrea permita nuevamente que los productos bolivianos salgan a los puertos del Atlántico. (...). Jujuy ya ha comenzado el tendido de vías en el norte de la provincia, llevan cerca de 50 km rehabilitados (...). La intención es que vuelva a circular el tren” de La Quiaca (Argentina) a Villazón (Bolivia) —desde donde se conecta con Oruro— y que “el puerto de Rosario sea como es hoy esencial para las exportaciones bolivianas”, dijo el diplomático.

“Y como el Bioceánico pasa por Oruro, los argentinos estaríamos conectados” al Corredor Ferroviario “a través de ese tren. Por eso digo que Argentina puede participar en ese proyecto”, en el CFBI, subrayó el embajador argentino en el Estado Plurinacional, Normando Álvarez.

Se prevé que el proyecto se concluya “a fines de 2018”, adelantó Ciotti. “Nuestros países se reunirán nuevamente a través de esa vía”, agregó.

 

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

07:38 / 25 de septiembre de 2017

 
     
     
 
Suman 318 muertos por el terremoto del 19 de septiembre en México ( >>> ) 25 de Septiembre de 2017

El número de víctimas fatales del fuerte terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México subió a 318, siendo la Ciudad de México la que registra más fallecidos con 180, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente ha detallado que en Ciudad de México hay 180 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

La cifra se ha elevado en la Ciudad de México, al pasar de 167 a 180 en las últimas horas, en tanto que en los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se ha mantenido sin cambios.

A estos fallecidos directos por el terremoto de 7,1 en la escala de Richter se le suman cuatro decesos del sismo de este sábado, que tuvo el epicentro en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre.

Derivado del movimiento telúrico de 6,1 hubo dos muertes por infarto provocado por crisis nerviosas en la Ciudad de México.

Otras dos personas fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec. Además, un puente y varias construcciones de Juchitán dañadas por el terremoto del 7 de septiembre terminaron de colapsar este sábado.

De acuerdo con el más reciente reporte ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de México, de estos 180 muertos; 119 son mujeres y 61 hombres.

De la cifra total, 28 de ellos son menores de edad. Y hay una persona de la cual se desconoce su identidad.

Ha habido 69 personas rescatadas con vida de entre los escombros, y de estas 37 están hospitalizadas, 14 de ellas en estado grave.

En una conferencia de prensa ofrecida este domingo por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que se han revisado 7.649 inmuebles.

Negó que 3.000 de ellos estén "al borde del colapso", tal y como se había difundido en redes sociales y publicado en algunos medios.

De los 7.649 inmuebles verificados, el 87 % han sido declarados sin riesgo. Lo que implica que 6.640 edificios son habitables y requieren una reparación que "no es mayor".

"El 9 % está en amarillo, 688, que quiere decir que pueden encontrarse no susceptibles de habitación durante la reparación o que pudieran estar susceptibles de habitación pero requieren de una reparación. No se pueden quedar en las condiciones en que están", apuntó.

Y los rojos son 321 y requerirán un dictamen "mucho más profundo", de estructura, por parte de un ingeniero, concluyó. 

 

La Razón Digital / EFE / México

11:46 / 24 de septiembre de 2017

 
     
     
 
Venezuela y Corea del Norte entre los países con prohibición de viajes a EEUU ( >>> ) 25 de Septiembre de 2017

Venezuela, Corea del Norte y Chad fueron incluidos el domingo en una nueva lista de países con prohibición de viajes a Estados Unidos debido a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses, informó el gobierno.

Washington impuso una prohibición total de viajes a los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, mientras que las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares.

Sudán, uno de los seis países de mayoría musulmana incluidos originalmente en la lista de prohibición de viajes, fue removido de la nómina, dejando solo a ocho naciones con impedimento total o parcial de viajar a Estados Unidos.

Los otros países incluidos en la prohibición eran Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen.

Hace pocos días, funcionarios del gobierno estadounidense habían anticipado que el presidente Donald Trump podría incluir a nuevos países en la lista de los que ya son afectados por la prohibición de ingreso a Estados Unidos, como parte de un controvertido decreto antiinmigración que expiraba este domingo.

Funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Seguridad Interior habían señalado el viernes que tenían identificados a un número de países que no pueden o no quieren someterse a los controles de seguridad exigidos para ingresar a territorio estadounidense.

El mandatario republicano había señalado a comienzos de año que necesitaba un período de 90 días de prohibición de ingreso al país de personas provenientes de seis naciones de mayoría musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen), así como de 120 días de prohibición de ingreso de refugiados de cualquier origen con el fin de definir nuevos filtros de admisión.

El viernes los funcionarios indicaron que un nuevo decreto presidencial pondría en marcha una "gama" de medidas que van desde controles más estrictos -como pedir el acceso a teléfonos celulares o a cuentas en las redes sociales- hasta una prohibición pura y simple.

Sin embargo, los funcionarios no adelantaron cuáles serían los nuevos países incluidos en la orden ejecutiva.

"El objetivo no es impedir definitivamente que viajeros de ciertos países vengan a Estados Unidos. El objetivo es proteger a los estadounidenses hasta que los gobiernos extranjeros se plieguen a nuestras demandas y no planteen más riesgos para la seguridad de Estados Unidos", explicó entonces Miles Taylor, asesora del Departamento de Seguridad Interior.

Tras cinco meses de litigios ante los tribunales, una versión corregida del decreto original entró en vigor el 29 de junio y expiraba este domingo. 

 

La Razón Digital / AFP / Washington

20:34 / 24 de septiembre de 2017

 
     
     
 
La taiwanesa HTC vendió a Google parte de su sección de teléfonos ( >>> ) 25 de Septiembre de 2017

La fabricante de teléfonos inteligentes HTC, que a pesar de la calidad de sus dispositivos no logra competir con Samsung y Apple, anunció este jueves la venta de parte de su sección de teléfonos a Google por 1.100 millones de dólares.

HTC firmó una acuerdo de cooperación para el desarrollo de teléfonos y un acuerdo de uso de sus patentes durante diez años por parte de Google y traspasará a esa empresa unos 2000 empleados, dijo el director de Finanzas de la empresa Peter Shen Daobang.

La presidenta de HTC, Cher Wang, dijo este jueves que esta transacción "asegura la continuidad en la innovación en nuestra sección de teléfonos inteligentes y de realidad virtual", gracias a la inyección de fondos.

La empresa taiwanesa no abandonará totalmente la producción y venta de teléfonos con su propia marca, mientras contribuye a que Google desarrolle el hardware de sus teléfonos, y prepara el lanzamiento de un nuevo modelo de teléfono, agregó Wang.

HTC anunció este miércoles que suspendería este jueves la cotización de sus acciones debido a "un importante anuncio", lo que desencadenó expectativas de la venta a Google de la sección de teléfonos.

La empresa taiwanesa fabrica actualmente los teléfonos Pixel y Pixel XL para Google y se espera que también haga lo propio para su nuevo modelo Pixel 2.

HTC lleva ya varios años con fuertes pérdidas, a pesar de que sus modelos obtienen numerosos premios internacionales de calidad, debido a ventas insuficientes.

El valor actual de las acciones de HTC es tan sólo el 5 por ciento de su máximo histórico alcanzado en 2011, cuando HTC se convirtió en la acción más cara de la Bolsa de Taiwán.

La empresa diversificó su manufactura a los dispositivos de realidad virtual, los tabletas y la fabricación para otra empresas de electrónicos, pero aún no ha logrado equilibrar sus cuentas.

 

La Razón Digital / EFE / Taipei

15:13 / 21 de septiembre de 2017

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) ha desarrollado una nueva arquitectura para la computación cuántica que podría hacer posible la fabricación de chips cuánticos más baratos, escalables sencillos de producir, informó la web especializada en tecnología computerhoy.com. Explicó que la computación cuántica se basa en el uso de bits cuánticos o qubits, la unidad fundamental de la información cuántica, que se construye a mediante partículas que tienen un comportamiento cuántico. “A diferencia de los bits convencionales que se basan en el lenguaje binario para realizar sus procesos, el qubit utiliza el modelo de los estados del átomo, que puede adoptar un estado de 0 y de uno, pero también los dos simultáneamente. Por este motivo, un qubit es capaz de procesar mucha más información que un bit”, subraya computerhoy.com. El equipo australiano ha diseñado un nuevo qubit revolucionario, llamado flip-flop qubit, que promete hacer posible la fabricación de procesadores cuánticos más baratos y fáciles de producir. El nuevo diseño ha establecido el récord para qubits aislados en estado sólido. Se compone de átomos individuales de fósforo, implantados en un chip de silicio muy parecido al de los ordenadores actuales. “Esta configuración hace posible que un procesador cuántico de silicio pueda ampliarse sin la colocación precisa de átomos requerida en otros enfoques. Además, permite que los bits cuánticos se ubiquen a cientos de nanómetros de distancia y permanezcan entrelazados”, anotó el citado medio.
© Copyright Gestion.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.
Un equipo de ingenieros de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) ha desarrollado una nueva arquitectura para la computación cuántica que podría hacer posible la fabricación de chips cuánticos más baratos, escalables sencillos de producir, informó la web especializada en tecnología computerhoy.com. Explicó que la computación cuántica se basa en el uso de bits cuánticos o qubits, la unidad fundamental de la información cuántica, que se construye a mediante partículas que tienen un comportamiento cuántico. “A diferencia de los bits convencionales que se basan en el lenguaje binario para realizar sus procesos, el qubit utiliza el modelo de los estados del átomo, que puede adoptar un estado de 0 y de uno, pero también los dos simultáneamente. Por este motivo, un qubit es capaz de procesar mucha más información que un bit”, subraya computerhoy.com. El equipo australiano ha diseñado un nuevo qubit revolucionario, llamado flip-flop qubit, que promete hacer posible la fabricación de procesadores cuánticos más baratos y fáciles de producir. El nuevo diseño ha establecido el récord para qubits aislados en estado sólido. Se compone de átomos individuales de fósforo, implantados en un chip de silicio muy parecido al de los ordenadores actuales. “Esta configuración hace posible que un procesador cuántico de silicio pueda ampliarse sin la colocación precisa de átomos requerida en otros enfoques. Además, permite que los bits cuánticos se ubiquen a cientos de nanómetros de distancia y permanezcan entrelazados”, anotó el citado medio.
© Copyright Gestion.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.
Un equipo de ingenieros de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) ha desarrollado una nueva arquitectura para la computación cuántica que podría hacer posible la fabricación de chips cuánticos más baratos, escalables sencillos de producir, informó la web especializada en tecnología computerhoy.com. Explicó que la computación cuántica se basa en el uso de bits cuánticos o qubits, la unidad fundamental de la información cuántica, que se construye a mediante partículas que tienen un comportamiento cuántico. “A diferencia de los bits convencionales que se basan en el lenguaje binario para realizar sus procesos, el qubit utiliza el modelo de los estados del átomo, que puede adoptar un estado de 0 y de uno, pero también los dos simultáneamente. Por este motivo, un qubit es capaz de procesar mucha más información que un bit”, subraya computerhoy.com. El equipo australiano ha diseñado un nuevo qubit revolucionario, llamado flip-flop qubit, que promete hacer posible la fabricación de procesadores cuánticos más baratos y fáciles de producir. El nuevo diseño ha establecido el récord para qubits aislados en estado sólido. Se compone de átomos individuales de fósforo, implantados en un chip de silicio muy parecido al de los ordenadores actuales. “Esta configuración hace posible que un procesador cuántico de silicio pueda ampliarse sin la colocación precisa de átomos requerida en otros enfoques. Además, permite que los bits cuánticos se ubiquen a cientos de nanómetros de distancia y permanezcan entrelazados”, anotó el citado medio.
© Copyright Gestion.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.
 
     
     
 
Jake LaMotta muere a los 95 años ( >>> ) 25 de Septiembre de 2017

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película "Raging Bull" ("Toro Salvaje") del cineasta Martin Scorsese, murió el martes a los 95 años, anunció su hija en Facebook. "Descansa en paz, papá", escribió Christi LaMotta.

El boxeador, que había ganado un título mundial al derrotar al francés Marcel Cerdan en 1949 en Detroit, murió en su casa de retiro a raíz de una neumonía, dijo su esposa al sitio TMZ.

Fue apodado "Toro del Bronx", debido a su poder y en referencia al distrito de Nueva York en el que nació bajo el nombre de Giacobbe La Motta, de padres inmigrantes italianos.

Campeón mundial de peso medio de 1949 a 1951, era conocido por su capacidad para aguantar los golpes violentos y la agresividad de sus oponentes.

Su primera gran hazaña fue vencer, el 5 de febrero de 1943, a Sugar Ray Robinson, para quien fue su primera derrota.

Otras grandes peleas entre LaMotta y Robinson marcaron la historia del boxeo.

El encuentro del 16 de junio de 1949 en Detroit entre Marcel Cerdan y Jake LaMotta se considera generalmente merecedor de estar entre las "peleas del siglo".

Cerdan había puesto en juego su título mundial de peso mediano, pero se dislocó su hombro izquierdo y se resignó a rendirse en el noveno asalto.

La esperada revancha nunca tuvo lugar, ya que Cerdan murió ese mismo año en un accidente de avión sobre el archipiélago de las Azores.

- De Niro como LaMotta

Al inmortalizar a Jake LaMotta en 1980 en la gran pantalla, Robert de Niro ganó un Oscar a Mejor Actor.

De Niro señaló por su parte en un comunicado "descansa en paz, campeón", mientras que su esposa Baker subrayó que "era un gran hombre, sensible, y tenía ojos que bailaban hasta el final, yo lo amo, Dios descansa su alma".

LaMotta, que fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 1990, dejó un récord de 83-19-4 con 30 nocauts en una carrera que duró desde 1941 hasta 1954.

El 2 de octubre de 1942, en el Madison Square Garden de Nueva York, LaMotta se enfrentó a Robinson en la primera de sus seis feroreces peleas.   Robinson, peleando como peso welter, estaba invicto en ese momento con balance de 35-0 con 27 nocauts.

Después de la pelea, Robinson señaló: "Nunca luché contra un peleador tan fuerte como él".

En el año 1943, LaMotta le propinó a Robinson su primera derrota, con una decisión unánime de 10 asaltos.

Tres semanas más tarde, Robinson tomaría la revancha, ganando por decisión unánime a pesar de ser derribado en el séptimo round.

Robinson derrotaría a LaMotta dos veces en 1945, incluyendo una decisión dividida de 12 asaltos.

El 13 de septiembre de 1950, LaMotta protagonizó uno de los grandes regresos al boxeo mientras defendía su título contra el boxeador francés Laurent Dauthuille.

El 14 de febrero de 1951, contra Robinson, entonces campeón welter, LaMotta puso en juego su cinturón mediano.

El combate se conoció como la ´Masacre del Día de San Valentín´. LaMotta no pudo evitar el castigo de Robinson en todo la pelea.

Con LaMotta ensangrentado y apenas capaz de ver, la pelea fue detenida en la decimotercer asalto. Sin embargo, LaMotta no cayó.

En diciembre de 1952, LaMotta se trasladó al peso pesado ligero para enfrentarse a Danny Nardico en Coral Gables, Florida.

En la séptima ronda, Nardico, un ex marine, aterrizó una serie de golpes devastadores que enviaron a LaMotta a la lona.

Sería la primera y única vez en su carrera que LaMotta fuera derribado, y su esquina detuvo la pelea después de esa ronda.

Dos años después, LaMotta, quien nació el 10 julio de 1922 en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York, se retiraría del boxeo.

 

La Razón Digital / AFP / Washington

16:37 / 20 de septiembre de 2017

 
     
     
 
Bolívar vence al Tigre en el clásico paceño ( >>> ) 25 de Septiembre de 2017

El ariete, Juan Eduardo Fierro, le dio otra victoria a Bolívar, el domingo, tras convertir el 1-2 con el que vencerían a su tradicional rival, The Strongest, en el clásico paceño, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Bolívar se adelantó en el marcador con un golazo de su capitán, Juan Carlos Arce, quien a los 76 minutos, controló con el muslo un balón aéreo, y con disparo de volea, batió la portería aurinegra.

Sin embargo, dos minutos después, apareció Rodrigo Vargas, para empatar el partido.

Fierro, que había ingresado en reemplazo de Leonel Justiniano, a los 70 minutos, le tomó seis minutos en cancha, convertir el gol de la victoria para Bolívar.

El delantero Fierro lleva tres fechas consecutivas marcando goles de la victoria para el plantel celeste, a pesar de ingresar desde el banco de suplentes.

Con esa victoria, Bolívar subió al segundo lugar de la tabla de posiciones, con 17 puntos, igualando el puntaje del puntero Wilstermann, que se medirá con Oriente Petrolero en Cochabamba.

 

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:19 / 24 de septiembre de 2017

 
     
     
 
Federer logra el punto de la victoria de Europa en la primera Laver Cup ( >>> ) 25 de Septiembre de 2017

Roger Federer, impulsor de la Laver Cup de tenis inspirándose en el modelo de la Ryder Cup de golf, terminó a lo grande el 'show' dando el punto de la victoria a "Europa" en el duelo ante el "Resto del Mundo", este domingo en Praga, en la edición inaugural de esta competición de exhibición.

Liderada por el español Rafael Nadal (número 1 mundial) y por el suizo Federer (número 2), Europa ganó 15 a 9 esta primera edición de exhibición, que contó con dos viejas glorias como capitanes, el sueco Bjorn Borg y el estadounidense John McEnroe.

"Los chicos jugaron de manera fantástica durante todo el fin de semana. Sabíamos que sería difícil", reaccionó Federer, después de haber derrotado al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 7-6 (8/6) y 11-9, lo que dio el punto de la victoria a Europa.

Federer entraba en la pista tras la derrota de Nadal ante el estadounidense John Isner por 7-5 y 7-6 (7/1), lo que forzaba a la victoria del suizo para dar a Europa la primera Laver Cup.

Según el formato impulsado por Federer, el equipo ganador debe marcar al menos 13 puntos después de tres jornadas de competición, con la disputa de tres individuales y un partido de dobles por día.

Aunque la Laver Cup no es oficial y busca reconocimiento, el público respondió en un alto número en Praga y tuvo como premio ver a Federer y Nadal el sábado jugando un partido como pareja de dobles, por primera vez en sus carreras. Entre los dos suman 35 títulos del Grand Slam y derrotaron por 6-4, 1-6, 10-5 a los estadounidenses Sam Querrey y Jack Sock.

La próxima edición de la Laver Cup tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2018 en Chicago (Estados Unidos, en el United Center, con capacidad para 23.500 espectadores.

 

La Razón Digital / AFP / Praga

19:02 / 24 de septiembre de 2017