MUSICA CONTINUA
De:21:00 a 23:59
Gobierno perfila que incremento salarial será ‘lineal’ y sostiene que el empresariado lo veía venir
26 de Abril de 2018
Para el Gobierno los empresarios...
Leyes pide a la Fiscalía que cite a declarar al alcalde Percy Fernández por el caso Mochilas
26 de Abril de 2018
El alcalde de Cochabamba, José...
Otorgan detención preventiva a segundo involucrado por caso Scout
26 de Abril de 2018
Hebert G. V., aprehendido el lunes pasado por el caso de...
Macron asegura que un nuevo acuerdo con Irán evitaría una ‘potencial guerra’
26 de Abril de 2018
El presidente francés, Emmanuel Macron,...
Irán y Rusia rechazan todo nuevo acuerdo sobre el programa nuclear
26 de Abril de 2018
Teherán y Moscú rechazaron categóricamente...
Sony trabaja en el desarrollo de un robot de uso doméstico capaz de cocinar
26 de Abril de 2018
La compañía tecnológica japonesa...
El Fitaz arranca este jueves con 40 obras
26 de Abril de 2018
Desde el jueves, el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) 2018 ofrecerá...
Atlético Tucumán goleó 3-0 a The Strongest por la Copa Libertadores
26 de Abril de 2018
Atlético Tucumán dio un paso vital para...
Real Madrid vence 2-1 en Múnich con goles de Marcelo y Asensio
26 de Abril de 2018
El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a...
La Paz - Bolivia.
jueves 26, abril 2018
     
 
Gobierno perfila que incremento salarial será ‘lineal’ y sostiene que el empresariado lo veía venir ( >>> ) 26 de Abril de 2018

Para el Gobierno los empresarios ya “vislumbraban” un incremento salarial como el acordado el miércoles con trabajadores, de 5,5% al básico y de 3% al mínimo, tomando en cuenta la inflación   y el crecimiento. Ahora está en análisis si será inversamente proporcional, pero “casi con seguridad los incrementos van a ser lineales”, informó el ministro de Economía, Mario Guillén.

“Nosotros creemos que ya en ciertos sectores los salarios más altos se han ido achicando con los salarios más bajos, entonces vamos a analizar todavía el inversamente proporcional pero casi con seguridad los incrementos van a ser lineales”, anticipó la autoridad que ayer estuvo en la reunión en la que se terminó definiendo los porcentajes de incremento.

El inversamente proporcional implica un mayor incremento para quienes menos ganan sobre la base del porcentaje definido. El presidente Evo Morales y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron ayer el incremento que representó una mejora sobre la inicial propuesta que estaba en 3,5% al básico y el congelamiento del mínimo nacional.

Guillén explicó en una entrevista en el programa 'Levántate Bolivia' de Cadena A que no debería ser una sorpresa el acuerdo para los empresarios teniendo en cuenta el nivel de inflación de 2,71% y el crecimiento de 4,2% que, según dijo, son datos que muestran que el incremento debería estar entre 5% y 6% para la reposición de su poder adquisitivo y distribución de la riqueza.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó en varias oportunidades que la mejora no debería superar el 3% porque uno mayor pondría en riesgo la estabilidad de las empresas y en consecuencia el empleo. Para Guillén el sector patronal no debe cargar sobre los trabajadores su competitividad sino en su eficiencia y tecnología.

La decisión de “descongelar” el salario mínimo nacional estuvo motivada por argumentos de la COB en sentido de que  debe reponerse el poder adquisitivo.

“Siempre hay argumentos técnicos que podamos incorporar a esto para que los empresarios sigan teniendo competitividad y el trabajador tenga un incremento real a su salario”, insistió como parte de los argumentos para el cambio y ajuste en la oferta salarial inicial que había sido rechazada por los trabajadores.

El pago del segundo aguinaldo también entró en las negociaciones realizadas ayer en Palacio de Gobierno. Para Guillén es altamente probable su pago este año teniendo en cuenta el crecimiento registrado en el segundo semestre de 2017 y los datos iniciales de estos primeros meses.

“Para que nosotros hayamos llegado a un crecimiento de 4,2 en 2017 hemos crecido más o menos en el segundo semestre en 4,9%” y para este año hay perspectivas interesantes por indicadores como el crecimiento de la producción de hidrocarburos, la inversión pública, mejor recaudación impositiva y recuperación minera.

“Nos hace vislumbrar que nuestro crecimiento va a estar por encima del 4,5”, sostuvo.

El pago del segundo aguinaldo depende de un crecimiento económico superior a 4,5%. Ese beneficio no fue pagado en los últimos años debido, precisamente a que el crecimiento fue menor.

El incremento salarial será oficializado con la aprobación de un decreto el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, y su pago será retroactivo a enero.

 

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:26 / 26 de abril de 2018

 
     
     
 
Leyes pide a la Fiscalía que cite a declarar al alcalde Percy Fernández por el caso Mochilas ( >>> ) 26 de Abril de 2018

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, pidió este miércoles a la Fiscalía Anticorrupción que cite a declarar al alcade de Santa Cruz, Percy Fernández, en el marco de la investigación por el caso denominado Mochilas, tras advertir que el burgomestre cruceño emitió criterio al respecto en declaraciones públicas, en las que también melló su dignidad.

La petición fue puesta a consideración de los fiscales de materia de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, según se conoció.

"Teniendo en cuenta que el Alcalde (...) Percy Fernández ha referido afirmaciones falsas y temerarias dañando de manera pública la honorabilidad de mi persona, fuera de ello en dicha declaración se ha referido al presente caso, por lo que al tratarse de una investigación debe convocarse como testigo al ciudadano Percy Fernández Añez", dice parte del memorial.

"Ándate, lo pelaste, te gustó la plata" dijo el martes Fernández en un acto en la capital oriental en alusión a Leyes y el caso que provocó su aprehensión, el viernes 20 de abril, y su posterior detención domiciliaria por la compra irregular de 91.385 mochilas y útiles escolares.

El Alcalde cruceño le dijo también a Leyes que "metió la pata". En respuesta, autoridades de la Alcaldía cochabambina aseguraron que Fernández responde al lineamiento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que el Alcalde fue víctima de un golpe municipal.

El 2 de abril la concejal del MAS, Rocío Molina, denunció un sobreprecio e irregularidades en la adquisición de las mochilas, tomando en cuenta que fueron compradas a una empresa que compró los productos antes de la licitación y que se presume que tuvo acceso a información privilegiada. 

 

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:18 / 25 de abril de 2018

 
     
     
 
Otorgan detención preventiva a segundo involucrado por caso Scout ( >>> ) 26 de Abril de 2018

Hebert G. V., aprehendido el lunes pasado por el caso de abusos sexuales a menores del grupo Scout de La Paz que sucedieron hace 14 años, fue remitido a la cárcel bajo detención preventiva, entre tanto, el Ministerio Público investiga la posible existencia de un tercer implicado en el escándalo que salió a la luz pública al comenzar abril.

El fiscal departamental, Edwin Blanco, calificó esta determinación judicial como "sabia" porque apunta a salvaguardar los derechos de las víctimas.

"Esperemos que más adelante las investigaciones nos puedan dar luces sobre otros posibles autores; se ha ido especulando sobre la participación de otra persona, no se descarta está posibilidad pero no queremos entorpecer la averiguación de la verdad. Queremos que todas las personas que están involucradas en este penoso hecho se sometan a la acción de la justicia", declaró Blanco a la prensa.

La Fiscalía -prosiguió el representante del Ministerio Público- procesa datos e información sobre la existencia de un tercer involucrado en el escándalo que salió a la luz pública a inicios de abril sobre abusos sexuales a menores de edad del grupo Scout de La Paz hace 14 años atrás.

"Vamos a citar y aprehender a quien tenga responsabilidad penal y estamos todavía en espera de los resultados para ver si hay una tercera persona", declaró el Fiscal Departamental.

Blanco detalló que Fiscalía maneja una base de cinco personas víctimas cuyas declaraciones involucran a las dos personas detenidas hasta la fecha: el instructor Henry A. V. y Hebert G. V..

El Fiscal precisó que en el caso del segundo involucrado éste no habría participado de los abusos, pero que sí tenía conocimiento de los mismos y que en su calidad de Director Distrital de los Scout no sentó la denuncia que correspondía. "Esta persona no hizo lo que debía hacer en su momento, hacer la denuncia ante la Policía".

El número de víctimas podría incrementarse a 14 o 15, según Blanco, de acuerdo a las investigaciones. El Fiscal hizo un llamado a aquellas personas que hace 14 años hayan sido parte de los Scout La Paz y tengan conocimiento de las denuncias de abusos sexuales para apersonarse ante el Ministerio Público y adherirse a las denuncias que pesan sobre los exinstructores.

A principios de abril, cuatro jóvenes denunciaron que hace 14 años fueron víctimas de abuso sexual, presentaron por segunda vez una denuncia al Ministerio Público. La primera, formalizada en 2017, fue rechazada por la fiscalía con el argumento de que los presuntos delitos habían prescrito. 

 

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:14 / 25 de abril de 2018

 
     
     
 
Macron asegura que un nuevo acuerdo con Irán evitaría una ‘potencial guerra’ ( >>> ) 26 de Abril de 2018

El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió hoy en que Estados Unidos debe abrirse a negociar un nuevo acuerdo multilateral con Irán para mitigar el riesgo de una "potencial guerra" en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decida abandonar el pacto nuclear de 2015.

En un discurso ante el Congreso de EEUU, Macron garantizó que, haga lo que haga Trump, Francia "no abandonará" el acuerdo firmado en 2015 con Irán y otras potencias, y dijo estar comprometido a asegurar que el país persa "nunca" obtiene un arma nuclear.

Macron insistió en que Trump debería trabajar con él "para construir un nuevo acuerdo" más "exhaustivo" que el que sus dos países firmaron hace tres años con Irán, China, Alemania, Rusia y el Reino Unido, conocido por sus siglas en inglés JCPOA.

"Esto aseguraría que, sea cual sea la decisión de Estados Unidos, no abrimos la veda a acciones de rebeldes, no abrimos la veda a un conflicto de poderes en Oriente Medio" y a "una potencial guerra", defendió Macron.

En enero, Trump amenazó con retirarse del acuerdo con Irán si los países europeos firmantes del pacto de 2015 (Francia, Reino Unido y Alemania) no negociaban con él cuanto antes un acuerdo paralelo que corrigiera los "defectos" del arreglo original.

Trump planea anunciar si sigue en el acuerdo antes del 12 de mayo, fecha en la que tiene que informar al Congreso estadounidense sobre el grado de cumplimiento del pacto nuclear.

Macron trató de persuadirle de no retirarse del acuerdo y buscar, en cambio, un pacto más amplio que cubriría "cuatro pilares", de los que el primero -"bloquear cualquier actividad nuclear de Irán hasta 2025"- ya está cubierto por el JCPOA.

"(Tiene que incluir) la sustancia del acuerdo que ya existe, especialmente si (Trump) decide dejarlo", indicó Macron.

Además, el hipotético nuevo arreglo buscaría bloquear la actividad nuclear de Irán también "a largo plazo", además de "acabar con las actividades (de misiles) balísticos" de Teherán y buscar "una solución política para contener a Irán en la región", en países como "Yemen, Siria, Irak y el Líbano", según el líder francés.

Las autoridades de Teherán ya han rechazado la posibilidad de reabrir el acuerdo y han exigido a EEUU mantenerse en él.

Trump se mostró este martes más escéptico que Macron sobre la posibilidad de volver a negociar con Irán, y afirmó que está por ver "si es posible alcanzar un nuevo acuerdo (con Teherán) que tenga cimientos sólidos, porque el de ahora tiene cimientos decadentes".

"No deberíamos abandonar (el acuerdo original con Irán) sin haber visto algo más sustancial. Por eso Francia no abandonará el JCPOA, porque ya lo firmamos", prometió hoy Macron.

 

La Razón Digital / EFE / Washington

14:13 / 25 de abril de 2018

 
     
     
 
Irán y Rusia rechazan todo nuevo acuerdo sobre el programa nuclear ( >>> ) 26 de Abril de 2018

Teherán y Moscú rechazaron categóricamente este miércoles todo nuevo acuerdo sobre el programa nuclear iraní, fustigando las palabras de Donald Trump y Emmanuel Macron, que la víspera anunciaron su intención de "trabajar" juntos en un nuevo texto.

El acuerdo, alcanzado en julio de 2015 tras ásperas negociaciones diplomáticas entre Irán y el Grupo 5+1 (Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia), parece hoy más debilitado que nunca.

El presidente estadounidense Trump y su homólogo francés Macron se mantuvieron evasivos sobre el marco, el contenido y las consecuencias exactas de estas nuevas negociaciones a las que dijeron aspirar.

"Queremos poder trabajar ahora sobre un nuevo acuerdo con Irán", lanzó Macron, aludiendo a la posibilidad de que su homólogo estadounidense cumpla su promesa de campaña de abandonar el pacto destinado a impedir que Irán se dote de la bomba atómica.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, reaccionó este miércoles por la mañana afirmando: "Juntos, con un jefe de un país europeo, dicen: 'queremos decidir sobre un acuerdo alcanzado entre siete', ¿para qué?, ¿con qué derecho?".   Y dirigiéndose a Trump sin citarlo, agregó: "Usted no es más que un hombre de negocios (...) No tiene ninguna experiencia en política ni en materia de derecho o de acuerdos internacionales".

"No hay alternativa"

El texto de 2015 prevé un levantamiento progresivo y condicional de las sanciones internacionales impuesto a Irán a cambio de la garantía de que Teherán no se dotará del arma atómica.

También Rusia se mostró inflexible sobre la posibilidad de modificarlo.

Este acuerdo "no tiene alternativa", aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recordando que es "fruto de los esfuerzos diplomáticos de muchos Estados".

El escepticismo llegó asimismo desde Bruselas. El acuerdo actual "necesita ser preservado", reaccionó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

De visita en Teherán, el director de cine estadounidense Oliver Stone se declaró "particularmente escandalizado" de ver al francés Macron junto al presidente Donald Trump pidiendo una revisión del acuerdo nuclear iraní.

"No lo podía creer", lanzó el cineasta, cuya madre es francesa.

Macron, que debía hablar este miércoles ante el Congreso estadounidense, subrayó que no hay que romper "un acuerdo para ir hacia ninguna parte", sino construir "un nuevo acuerdo que sea más amplio".

Desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2017, Trump no ha dejado de criticar el acuerdo concluido por su predecesor Barack Obama, un texto que el martes volvió a calificar de "ridículo". Se declaró abierto a un nuevo acuerdo "mucho más amplio" con cimientos "sólidos".

"Escribir la Historia"  

Macron, que en un principio viajó a Washington para convencer a su homólogo estadounidense, Macron pareció haber flexibilizado su posición.

El acuerdo recibió en su momento el respaldo de China y Rusia, quienes anunciaron que bloquearían cualquier intento de "sabotearlo" y consideraron "inaceptable" toda revisión.   

El presidente francés, primer dirigente extranjero que realiza una visita de Estado a Estados Unidos bajo el mandato de Trump, se esfuerza por establecer una relación estrecha, personal, con su homólogo norteamericano cuya visión del mundo es, sin embargo, diametralmente opuesta a la suya.

Los dos dirigentes, con más de 30 años de diferencia, mostraron ostensiblemente su "amistad" desde que Macron llegó a Washington el lunes.

El presidente francés podrá expresar este miércoles ante el Congreso, sin Trump, su propia visión del mundo antes los 100 senadores y los 435 representantes de Estados Unidos. Este honor ya fue acordado a varios presidentes franceses, el último fue Nicolas Sarkozy en 2009.

Macron debe abogar por una acción común de ambos países para "reinventar el orden mundial del siglo XXI". Para él, Estados Unidos y Francia deben mostrar su voluntad de "continuar escribiendo la Historia juntos".

En una fastuosa cena el martes en honor de la pareja presidencial francesa, que reunió a 130 invitados en la Casa Blanca, ambos dirigentes hicieron un brindis por la amistad entre sus dos países.

 

La Razón Digital / AFP / Teherán

09:46 / 25 de abril de 2018

 
     
     
 
Sony trabaja en el desarrollo de un robot de uso doméstico capaz de cocinar ( >>> ) 26 de Abril de 2018

La compañía tecnológica japonesa Sony trabaja junto a la universidad estadounidense Carnegie Mellon en el desarrollo de un robot de uso doméstico capaz de cocinar y servir la comida gracias al uso de la inteligencia artificial (IA).

Entre las habilidades del potencial robot estaría la manipulación de ingredientes, la preparación de la comida -con la posibilidad de ajustar detalles como los métodos de preparación- y la presentación y disposición de los platos en la mesa, explicó Sony en un comunicado.

Aunque el proyecto se centra actualmente en la investigación y no en la comercialización directa a corto plazo, la compañía confía en presentar un prototipo en los próximos cinco años, dijo este martes a Efe un portavoz de la empresa.

El proyecto surge de un acuerdo de investigación y desarrollo de la filial estadounidense de Sony y la universidad sobre IA y robótica, que esperan que aborde "las necesidades potenciales de hogares y de pequeñas empresas que buscan automatizar la preparación y entrega de alimentos y hacer estos procesos más eficientes".

Sony espera que los resultados del proyecto "sean útiles en una variedad de áreas que van más allá de la simple preparación y entrega de alimentos" y que puedan ser usados en otros ámbitos.

Japón es un país líder en implantación robótica, un sector cuyo uso podría tener un impacto económico global de hasta 4,5 billones de dólares (3,7 billones de euros) en 2025, según estimaciones de la consultora McKinsey Global Institute.

El país asiático ha sido precursor en el desarrollo de robots para la integración en el hogar, como el androide Pepper, de Softbank, o el perro Aibo, de la propia Sony, que este enero lanzó tras más de una década una nueva versión del can inteligente y capaz de crear conexiones emocionales con los humanos, que agotó todas sus existencias durante la venta anticipada. 

 

La Razón Digital / EFE / Tokio

11:54 / 24 de abril de 2018

 
     
     
 
El Fitaz arranca este jueves con 40 obras ( >>> ) 26 de Abril de 2018

Desde el jueves, el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) 2018 ofrecerá un menú formado por 40 obras, las cuales van a servirse en 66 funciones,  programadas en 15 espacios de la ciudad, de teatros a calles. 

Incluso el mismo jueves se tendrán presentaciones, a partir de las 10.00, cuando se presentarán simultáneamente las piezas Barreras, de la compañía española Iñaky Mata, y En busca del Guardián de las Begonias, de Teatro Grito de La Paz.

La primera se podrá ver en el atrio del Palacio Consistorial (calle Mercado) y la segunda estará en la Carpa Kusisiña (Plaza Mayor, San Francisco, escenario exclusivo para piezas infantiles que participan los 11 días de festival).

Las entradas ya se encuentran a la venta. Las de los escenarios municipales —Teatro Alberto Saavedra Pérez y de Cámara (calle J. Sanjinés casi Indaburo)—, además de Teatro Nuna (c. 21 de Calacoto 8509), se pueden adquirir mediante la plataforma digital de SuperTicket y en sus agencias (La Chiwiña, en San Miguel; Multicine, en la avenida Arce; y en la agencia central, en la Plaza del Estudiante). Los espacios alternativos venden las entradas en sus mismas instalaciones.

Esto implica que hay teatro para todo bolsillo, desde presentaciones gratuitas —como las de la Carpa Kusisiña y las funciones en la calle— hasta las entradas más caras en teatros, a Bs 60.

No existe una temática central, el evento es muy grande y hay para todos los gustos. Sin embargo, realizadores y organizadores se percataron de que la reflexión sobre la violencia social está presente en varias propuestas escénicas.

 

“Este año tenemos piezas que se enfocan en distintos aspectos de esta problemática. Desde la que afecta a mujeres hasta las que se ejerce contra uno mismo”, asegura Mabel Franco, jefa de la Unidad de Espacios Escénicos de la Alcaldía de La Paz.

Una de éstas es Animales domésticos, obra que ganó en 2017 el Concurso Municipal de Teatro Raúl Salmón de la Barra en las categorías Mejor Obra, Dirección (Andrea Riera), Actuación (Piti Campos) y Escenografía (Gonzalo Callejas y Alice Guimaraes).

La pieza es un monólogo en el que se analiza y denuncia la violencia contra la mujer. Ésta es el resultado de una investigación de campo realizada por Campos, Guimaraes y Riera.

“Nace de esa sensación de impotencia que sentía al leer las estadísticas de feminicidos. Esa furia ante la realidad de que matar a una mujer ya es algo normal”, clama la actriz chuquisaqueña.

El director de Chancho, Ariel Muñoz, considera que esta coincidencia se debe a que los artistas utilizan el teatro para poder manifestar sus preocupaciones e indignaciones a la mayor cantidad de personas posibles. “Nuestro teatro es también nuestra plataforma para denunciar”, asegura.

Para la directora y actriz Erika Andia, quien junto al elenco Kory Warmis presenta Deja Vu, admite que es imposible abstraerse de la realidad y que el escenario es un espacio ideal para poder manifestarse y revelar situaciones. La pieza fue escrita por Freddy Chipana, con base en las vivencias de las mismas actrices del elenco.

“Es una realidad de cada día. Con el teatro podemos contar nuestras historias”, afirma Andia.

 

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

11:20 / 24 de abril de 2018

 
     
     
 
Atlético Tucumán goleó 3-0 a The Strongest por la Copa Libertadores ( >>> ) 26 de Abril de 2018

Atlético Tucumán dio un paso vital para ampliar sus chances de avanzar en la Copa Libertadores, al golear este miércoles por 3-0 al boliviano The Strongest por la cuarta fecha del Grupo 3.

Leandro Díaz (31), Gervasio Núñez (45) y Luis Rodríguez (90) anotaron los goles para el 'Decano', que con este triunfo reacomoda su situación y mejora su panorama en el torneo continental.

Por el momento, Libertad comanda las posiciones del Grupo 3 con 9 puntos en tres partidos, seguido por Atlético Tucumán con 6, mientras que detrás asoman Peñarol (3) y The Strongest (3).

En un duelo entre dos conjuntos necesitados, el local abordó con más ímpetu ante un Strongest que se vería replegado por completo, con los once jugadores en su propia mitad de campo en el arranque.

Pero de a poco el 'Tigre' empezó a emparejar las acciones, a partir de un despliegue más intenso en el medio, y con la intención de llevar el juego a un ritmo más cansino, justamente lo contrario del pulso vertiginoso que proponía el 'Decano'.

Durante un rato, al cuadro argentino se lo vio impreciso y nervioso, al mismo tiempo que el clima de la noche tucumana se enrarecía con algunos proyectiles lanzados por los hinchas locales, que recién se calmaron cuando el capitán Luis 'Pulga' Rodríguez se dirigió a ellos para evitar incidentes mayores.

Cerca de los 25 minutos se vio lo mejor de The Strongest, que empezaba a complicar por los costados, y por allí tuvo una ocasión inmejorable, con una notable asistencia entrelíneas de Pablo Escobar a Marvin Bejarano, pero Ausgusto Batalla salió a tiempo para atorar al volante visitante.

Sin embargo, en el mejor momento boliviano llegó el impacto del 'Decano' al mentón de la visita, con pelotazo largo de Nery Leyes, amague de Miguel Rodríguez y remate raso de Leandro Díaz, inalcanzable para Ever Caballero.

Con más efectividad que merecimiento, Atlético Tucumán pegó de nuevo justo antes del final del primer tiempo con una salida por derecha de Germán Aliendro y centro para la 'tijera' de zurda de Gervasio Núñez, que vulneró una discreta respuesta de Caballero.

Con varios cambios, el técnico César Farías buscó darle más profundidad a The Strongest, y el conjunto visitante pasó a tener un mayor control del balón, pero lateralizó mucho el juego y se mostró lento y falto de sorpresa como para inquietar a Atlético Tucumán.

Dentro de ese juego anodino, el cuadro argentino se reveló más punzante en sus escasas llegadas del segundo tiempo, y así llegó el tercer tanto, que coronó la gran noche de la 'Pulga' Rodríguez, letal en la definición con un toque certero tras un desborde de Leyes por la derecha.

A The Strongest no le salió ni el tiro del final,  y hasta el travesaño le negó el descuento a Christian Novoa, en una noche en la que el juego inofensivo le costó caro al Tigre, todavía con opciones pero seriamente complicado en la lucha por seguir en carrera en la Copa. 

 

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

20:23 / 25 de abril de 2018

 
     
     
 
Real Madrid vence 2-1 en Múnich con goles de Marcelo y Asensio ( >>> ) 26 de Abril de 2018

El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que le acerca a la final del 26 de mayo en Kiev.

Un día después de la victoria 5-2 del Liverpool sobre la Roma, esta vez fue el turno de los 'merengues' para encarrilar su camino hacia la capital ucraniana.

Joshua Kimmich adelantó al Bayern en el minuto 28 y el brasileño Marcelo devolvió la igualdad al marcador antes del descanso (44). Marco Asensio (57) firmó el tanto del triunfo en la segunda mitad.

Para el Bayern las malas noticias llegaron en forma de lesiones, con los cambios obligados en la primera parte de Arjen Robben (8) y Jerome Boateng (34).

El Real Madrid se acerca así a su tercera final consecutiva y a la cuarta en cinco años en la máxima competición europea. En todas las anteriores de este ciclo de oro terminó levantando el trofeo.

Tras eliminar al París Saint-Germain en octavos y a la Juventus en cuartos, el Real Madrid sigue respondiendo ante los grandes del continente y tiene la situación muy favorable ante el equipo que es ya matemáticamente campeón en la Bundesliga.

El Bayern, que la pasada campaña se despidió de esta competición en cuartos precisamente ante el Real Madrid, necesitará una remontada en el Santiago Bernabéu si quiere volver a la final de Champions cinco años después de su título de 2013, con Jupp Heynckes, su actual técnico, entonces también a los mandos. 

 

La Razón Digital / AFP / Múnich, Alemania

17:08 / 25 de abril de 2018