MÚSICA CONTÍNUA
De:00:00 a 06:59
Al 2018 suman 11.4 millones las líneas móviles y 9.9 millones las conexiones a internet
16 de Febrero de 2019
La Autoridad de Regulación...
Alistan instructivo para aplicar prohibición de ingreso de padres de familia a unidades educativas
16 de Febrero de 2019
Luego de que saliera a...
Lluvias taponan embovedado del río Apumalla en La Paz y tres viviendas resultan afectadas
16 de Febrero de 2019
Las lluvias en la ciudad de La...
Cinco muertos en ataque a tiros contra una fábrica de EEUU
16 de Febrero de 2019
Cinco personas murieron y varios policías resultaron heridos...
Dos barcos chocan en el río Amazonas en Perú
16 de Febrero de 2019
Un barco mercante con bandera de Antigua y Barbuda y una embarcación...
La Nasa se dispone a declarar la muerte en Marte del robot Opportunity
16 de Febrero de 2019
El robot Opportunity, que ha estado en Marte desde...
Los Óscar se revolucionan en busca de audiencia
16 de Febrero de 2019
Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante...
El líder expone la punta en la séptima jornada del Apertura 2019
16 de Febrero de 2019
El torneo de la División Profesional del fútbol...
Bolívar y The Strongest se verán las caras el 13 de marzo y el 19 de mayo
16 de Febrero de 2019
Los enfrentamientos entre Bolívar y The...
La Paz - Bolivia.
domingo 17, febrero 2019
     
 
Al 2018 suman 11.4 millones las líneas móviles y 9.9 millones las conexiones a internet ( >>> ) 16 de Febrero de 2019

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que al 2018 se registraron 11.445.830 líneas móviles, mientras que las conexiones a internet, ya sean móviles o fijas, llegan a 9.907.145.

La Paz, Santa Cruz y Cochabamba tienen los mayores registros de móviles y conexiones a internet.

La agilidad del mercado y las nuevas ofertas impulsan el incremento de las líneas móviles.

Según el análisis de la ATT, la población tiene mayor acceso a internet mediante su teléfono móvil.

 

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

19:52 / 13 de febrero de 2019

 
     
     
 
Alistan instructivo para aplicar prohibición de ingreso de padres de familia a unidades educativas ( >>> ) 16 de Febrero de 2019

Luego de que saliera a la luz el caso de una niña de cinco años víctima de toques impúdicos en el baño de un kínder de La Paz, autoridades de Educación alistan un instructivo para el cumplimiento de la norma que prohíbe el ingreso de padres de familia a las unidades educativas.

La directora Distrital de Educación de La Paz, Mirtha España, explicó que el artículo 36 del Reglamento de Funcionamiento de Unidades Educativas establece la prohibición de que los padres de familia ingresen a los establecimientos.

“Hay excepciones con la junta escolar, la que ingresa (a la unidad educativa) para hacer cualquier representación o coordinación con el director, pero ya existe la norma que restringe el ingreso de los padres de familia”, aclaró en una entrevista con la Razón Digital.

El miércoles, el director Departamental de Educación, Juan Churata, adelantó que hace gestiones para establecer medidas de seguridad en los establecimientos educativos, en coordinación con los representantes de los padres de familia. De todas maneras, recordó que los porteros no deben permitir el ingreso de desconocidos.

España dijo que resta dar cumplimiento a la restricción, aunque reconoció que es complicado sobre todo en unidades educativas con una población estudiantil numerosa.

“Es un tanto complejo pero ahí se tiene que buscar estrategias para brindar toda la seguridad a los niños. Los padres de familia son parte importante para que los niños estén seguros, lo que pasa es que son intransigentes. Tienen que entender que deben dar estricto cumplimiento a cualquier norma que tenga que ver con el cuidado y la seguridad de sus hijos”, recalcó.

Se espera que en los próximos días se emita el instructivo que será enviado a todas las unidades educativas.

El 5 de febrero, un padre de familia de 33 años, realizó toques impúdicos a una menor en el baño de un kínder. El agresor fue aprehendido, luego de ser identificado por la víctima a través de la cámara Gesell del Ministerio Público. Ahora se encuentra en la cárcel con detención preventiva. 

 

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:08 / 15 de febrero de 2019

 
     
     
 
Lluvias taponan embovedado del río Apumalla en La Paz y tres viviendas resultan afectadas ( >>> ) 16 de Febrero de 2019

Las lluvias en la ciudad de La Paz provocaron el taponamiento del embovedado del río Apumalla, en la zona Villa Victoria, y la anegación de tres viviendas. Personal municipal y un tractor trabajan en el lugar.

Según las imágenes compartidas por Bolivisión, los vecinos con palas en mano intentaban sacar el lodo de sus vivienda, apoyados por un tractor. Otros funcionarios ediles colocaron bolsas con arena para desviar las aguas del río Apumalla y no genere mayores problemas.

No hubo daños personales pero sí materiales. El embovedado fue obstruido por material de arrastre como consecuencia de las lluvias.

De acuerdo con un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, la ciudad de La Paz soportará el fin de semana lluvias y tormentas eléctricas. Por su lado, la Alcaldía anunció que movilizará a más de 500 personas, entre obreros y técnicos, para atender las emergencias que se presenten por la época de lluvias, que se prevé se extienda hasta marzo.

"Para mañana (sábado) tendremos igualmente lluvias acompañadas con tormentas eléctricas por la tarde y noche; y el domingo estaríamos amaneciendo con precipitaciones y estaríamos con cielos cubiertos con lluvias", informó Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi.

La crecida de los ríos por las lluvias provocó la muerte de una mujer el jueves por la noche en la zona Sur de La Paz, luego de que el vehículo en el que se transportaba, un trufi, fuera succionado por las aguas del río Aruntaya. 

 

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:08 / 15 de febrero de 2019

 
     
     
 
Cinco muertos en ataque a tiros contra una fábrica de EEUU ( >>> ) 16 de Febrero de 2019

Cinco personas murieron y varios policías resultaron heridos este viernes cuando un hombre armado de 45 años abrió fuego en una zona industrial situada a proximidad de Chicago, indicó la policía, que mató al autor de los disparos. 

Eran cerca de las 13.30 (19.30 GMT) en Aurora, en el estado de Illinois, cuando los policías llegaron a la fábrica donde se produjo el tiroteo.

Los primeros agentes que entraron en el edificio recibieron disparos, contó la jefa de la policía de Aurora, Kristen Ziman, en rueda de prensa.

"Los demás policías presentes en el lugar localizaron a las víctimas de los disparos en el interior del edificio. En este momento, hemos confirmado la muerte de cinco" personas, añadió Ziman. 

La responsable de la policía de esa ciudad de 200.000 habitantes del norte de Estados Unidos no precisó si los agentes alcanzados por los tiros estaban o no entre los fallecidos. Un sexto policía también resultó herido en el tiroteo, cuyas circunstancias aún se desconocen. 

La policía confirmó haber matado al autor de los disparos, al que identificó como Gary Martin, pero no aclaró si lo había incluido o no en el balance de cinco fallecidos.

"Creemos que era un empleado" de la empresa en la que abrió fuego, indicó Ziman, que no aún pudo dar ninguna explicación sobre los motivos que llevaron a Martin a matar a sus víctimas.

Un testigo del tiroteo, John Probst, contó al canal ABC7 que había reconocido al tirador, que éste trabajaba en la fábrica y que llevaba una pistola con una mira láser. 

Aunque Probst no resultó herido, dijo haber visto "sangrar de forma bastante abundante" a uno de sus colegas.

"Acto de entrega"

La jefa de la policía agradeció a sus agentes por su "acto de entrega".

"Gracias por haber corrido hacia las balas y puesto en peligro vuestra vida para proteger a quienes estaban en el interior de la empresa", dijo Ziman.

"Hoy es un día triste para la ciudad de Aurora", declaró en una rueda de prensa Richard Irvin, el alcalde de esa localidad situada a 65 kilómetros al oeste del centro de Chicago. 

"Es una vergüenza que tiroteos masivos como este se hayan convertido en algo corriente en nuestro país", lamentó. "Pero, como sociedad, no podemos dejar que esos actos atroces se conviertan en algo habitual", agregó.

Poco antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, había alabado el "magnífico trabajo" de las fuerzas de seguridad en Aurora. "Nuestras sinceras condolencias para todas las víctimas y sus familias. íEstados Unidos está con ustedes!", tuiteó el mandatario.

El tiroteo se produjo un día después del primer aniversario de la matanza de Parkland, en la que un hombre armado mató a 17 personas en un instituto de Florida durante el día de San Valentín. Aquel drama suscitó una importante movilización, impulsada por los jóvenes de ese centro educativo, a favor de una regulación más estricta sobre armas de fuego.  

Pero, aunque Trump extendió la prohibición de los "bump stocks", un dispositivo que permite disparar ráfagas de municiones, en el conjunto del país, las normas sobre armas apenas cambiaron en el Congreso, donde la influencia de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) sigue siendo muy fuerte.

Otra ciudad estadounidense llamada también Aurora, pero situada en Colorado, fue escenario de un tiroteo sangriento en julio de 2012. Un hombre abrió fuego entonces en el interior de un cine, causando 82 víctimas, entre ellas 12 muertos.   

 

La Razón Digital / AFP / Chicago

23:08 / 15 de febrero de 2019

 
     
     
 
Dos barcos chocan en el río Amazonas en Perú ( >>> ) 16 de Febrero de 2019

Un barco mercante con bandera de Antigua y Barbuda y una embarcación peruana con un centenar de pasajeros chocaron este viernes en el río Amazonas cerca de la ciudad peruana de Iquitos, sin dejar víctimas, informaron medios locales.

La colisión ocurrió hacia las 03.00 de la madrugada (08.00 GMT) cuando la embarcación "Men del Norte 2" chocó al mercante "BBC Zarate", que estaba anclado cerca de la confluencia de los ríos Itaya y Amazonas, según los medios.

El barco peruano, que llevaba carga y un centenar de pasajeros, se hundió parcialmente tras la colisión, pero todos sus ocupantes pudieron abordar el mercante, que trasladaba contenedores, y están a salvo.

"Las pérdidas son millonarias. Dos camionetas (transportadas en la nave peruana) fueron tragadas por el río Amazonas, así como mototaxis, cabezas de ganado y aves de corral", dijo la televisora RPP. La embarcación también llevaba materiales de construcción, según otros medios.

Al lugar de la colisión acudieron lanchas guardacostas de la Marina de Guerra del Perú para trasladar a los náufragos a Iquitos, principal ciudad amazónica de Perú, unos 1.000 km al noreste de Lima.

"Hemos perdido todo y muchos salieron heridos producto del golpe. Hubo muchos adultos mayores y niños que estaban asustados", relató al diario El Comercio un pasajero que no quiso identificarse.

El "Men del Norte 2" estaba cerca de llegar a Iquitos tras una travesía de más de dos días desde la ciudad selvática de Pucallpa, a través del río Ucayali y luego el Amazonas.

"Al parecer, la lancha presentaba fallas técnicas porque en el trayecto de Pucallpa a Iquitos nos quedamos plantados en cuatro oportunidades. Hasta el momento no sabemos qué pasó. Pedimos que se investigue", añadió el mismo pasajero.

El "BBC Zarate" es un mercante de alta mar 138 metros de largo y 21 metros de ancho, según el portal especializado Marine Traffic. Muchos barcos oceánicos, incluidos buques de la Marina de Guerra del Perú, navegan regularmente por el Amazonas, el río más largo del mundo.

El Amazonas nace en territorio peruano en la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón, y tras recorrer 7.000 kilómetros desemboca en el Atlántico en Brasil. Tiene un ancho de hasta 10 km cuando su caudal está bajo, pero en temporadas de lluvias alcanza casi 50 km.

Las embarcaciones peruanas de línea entre Iquitos y otras localidades ribereñas llevan todo tipo de carga, incluidos animales vivos, además de pasajeros. Los turistas y lugareños deben llevar su propia hamaca y la cuelgan para dormir en la cubierta o bodegas.

 

La Razón Digital / AFP / Lima

17:49 / 15 de febrero de 2019

 
     
     
 
La Nasa se dispone a declarar la muerte en Marte del robot Opportunity ( >>> ) 16 de Febrero de 2019

El robot Opportunity, que ha estado en Marte desde 2004 y confirmó que el agua existió allí alguna vez, será declarado muerto por la NASA este miércoles, poniendo fin oficialmente a una de las misiones más fructíferas de la historia de la exploración del sistema solar.  

El contacto se perdió desde el 10 de junio de 2018, cuando una tormenta de polvo envolvió el planeta rojo, oscureció la atmósfera durante varios meses e impidió que el vehículo recargara sus baterías solares.  

Después de ocho meses y cientos de mensajes enviados desde la Tierra sin respuesta, la NASA anunció que el último intento se realizó el martes por la noche.  

La comunidad de investigadores e ingenieros involucrados en el programa parece haber hecho el duelo por el mítico rover.  

"Pasamos la noche en el JPL por las últimas órdenes enviadas al robot Opportunity en Marte. Fue tranquilo, lloramos, nos abrazamos, compartimos recuerdos y risas", tuiteó Tanya Harrison, directora de investigación de la Universidad Estatal de Arizona y colaboradora del programa en el Jet Propulsion Laboratory, cerca de Los Ángeles. 

"Es muy emocionante saber que realmente estuve allí para ella hasta el final", escribió refiriéndose en femenino a Opportunity Keri Bean, quien tuvo "el privilegio" de enviar el mensaje final al robot la tarde del martes. 

"Salve a la reina de Marte", tuiteó por su parte Mike Seibert, exdirector y conductor de Opportunity.  

El final de la misión será confirmado oficialmente por el jefe de la NASA y por los funcionarios del programa de exploración marciano, en una conferencia de prensa en Pasadena (California) a las 19.00 GMT.  

Es allí desde donde generaciones de científicos se sucedieron para tomar el control del vehículo.  

Sus cifras son únicas en la historia de la exploración planetaria: 45,16 kilómetros recorridos, más que el rover soviético Lunokhod 2 en la Luna en la década de 1970 y más que el rover conducido por los astronautas estadounidenses de la misión Apolo 17 a la luna en 1972 (35 km).  

Opportunity también envió 217.594 imágenes a la Tierra, todas disponibles en Internet.    

Un solo robot activo

"Para el público general, Marte se convirtió en un lugar dinámico que se puede explorar todos los días", dice la AFP Emily Lakdawalla, experta en exploración espacial que escribe para la Sociedad Planetaria.  

"El robot era tan móvil que parecía una criatura animada", continúa. "Tenía esta perspectiva casi humana en la superficie de Marte, sus ojos estaban separados como ojos humanos, a una altura de aproximadamente 1,50 metros sobre el suelo, como los humanos. Era como un avatar de la humanidad que viajaba sobre la superficie".  

Opportunity aterrizó en una gran llanura donde pasó la mitad de su vida, atravesando kilómetros de terreno e incluso atrapado durante unas pocas semanas en una duna de arena. Allí fue donde, con sus instrumentos de geología, confirmó que el agua líquida existió una vez en Marte.  

En la segunda parte de su misión, remontó los lados del cráter Endeavor, realizó espectaculares tomas panorámicas y descubrió vetas de yeso, una nueva prueba de que el agua había fluido entre esas rocas.  

Su gemelo Spirit aterrizó tres semanas antes que él y claudicó en 2010. Ambos superaron ampliamente las expectativas de sus creadores: sus misiones en teoría debían durar 90 días y, aunque las duraciones de las misiones a menudo se exceden, rara vez lo hacen tanto.

Solo un rover permanece activo en Marte, también estadounidense: Curiosity, que aterrizó en el planeta rojo en 2012. Este no depende del Sol porque su energía proviene de un pequeño reactor nuclear.  

En 2021 se le unirá, en otro lugar del planeta, el robot recientemente bautizado Rosalind Franklin, en el marco de la misión europeo-rusa ExoMars. 

 

La Razón Digital / AFP / Washington

17:37 / 13 de febrero de 2019

 
     
     
 
Los Óscar se revolucionan en busca de audiencia ( >>> ) 16 de Febrero de 2019

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de premiar películas populares: los organizadores de los Premios Óscar luchan para mantener la relevancia de la noche más importante de Hollywood, mientras batalla con un sin fin de polémicas. 

Desde prescindir de presentador a entregar estatuillas importantes durante las pausas comerciales, pasando por una idea abortada de premiar a la "película más popular", los organizadores de los Óscar luchan por salvar la gala por antonomasia de Hollywood.

A poco más de una semana de la gala del 24 de febrero, la Academia del Cine de Estados Unidos combate el último escándalo de entregar cuatro premios -fotografía, edición, cortometraje y maquillaje- fuera de la transmisión, lo que ya ha sido catalogado por miembros de la industria como "estúpido" e "irrespetuoso".

El presidente de la Academia, John Bailey, informó a los miembros sobre el plan esta semana, asegurando que estaba en línea con la promesa de hacer un show de tres horas, una menos que ediciones anteriores.

Más de 40 reconocidos directores y responsables de fotografía, incluidos Quentin Tarantino y Spike Lee, firmaron una carta de protesta.

"Relegar estos oficios cinematográficos esenciales a un estatus menor para esta edición 91 de los premios de la Academia es nada menos que un insulto a aquellos que hemos dedicado nuestra vida y pasión a estas profesiones", indicó la misiva abierta.

Alfronso Cuarón, cuya película "Roma" llega con 10 nominaciones, incluida dirección de fotografía, responsabilidad suya, dijo que la medida marginaliza a actores fundamentales del séptimo arte.

"En la historia del CINE se han hecho obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No existe ningún filme sin CINEmatografía [dirección de fotografía] y sin edición", escribió Cuarón en Twitter.

Lee, cuya película "Infiltrado en el KKKlan" tiene seis nominaciones, incluida mejor dirección, también expresó sus críticas.

"Como director, sin mi director de fotografía, editor, maquillador y estilista, no hay película", dijo, sugiriendo que la producción de la gala "se deshaga de números musicales" para cumplir con la meta de tres horas.

En una carta enviada a sus miembros, la Academia trató de aclarar el miércoles su decisión, asegurando que aunque los cuatro premios no se entregarían en la transmisión de televisión, se podrían ver en vivo por internet y que los discursos de los ganadores se presentarían luego el show.

Bailey también dijo que los cambios fueron aprobados por la Junta de Gobernadores de la Academia.

Un solo culpable

Esta nueva crisis llega justo después que la gala se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.

El comediante Kevin Hart decidió abandonar el rol de maestro de ceremonias, luego de ser criticado con dureza por unos tuits homofóbicos de años atrás.

Ya antes, la Academia había causado estupor con la creación de una nueva categoría de los Óscar para premiar películas "populares", una decisión que fue vista con un anzuelo para aumentar las audiencias.

La medida se abortó poco después tras recibir duras críticas.

Expertos de la industria coinciden en que la Academia es la única culpable de su descuidado manejo de estos escándalos recientes, cuando la organización pensó que había superado la tormenta de los #OscarSoWhite.

"No transmiten el mensaje de estos cambios que están tratando de hacer de la forma apropiada", dijo a la AFP Anne Thompson, editora del blog de cine IndieWire. "En realidad, no parecen entender cómo funcionan las relaciones públicas en la actualidad, son una gran corporación que debería saber cómo desarrollar estas cosas".

Thompson señaló que si bien la Academia está bajo mucha presión por la cadena ABC, que transmite en Estados Unidos la ceremonia, para recortar la gala y subir los niveles de audiencia, este tipo de medidas contradicen su misión de celebrar el cine.

"La razón por la que estos premios son tan confiables y poderosos es porque son el producto de la votación de los respetados artistas que hacen las películas".

 

La Razón Digital / AFP Los Ángeles

20:31 / 15 de febrero de 2019

 
     
     
 
El líder expone la punta en la séptima jornada del Apertura 2019 ( >>> ) 16 de Febrero de 2019

El torneo de la División Profesional del fútbol boliviano se reanuda este fin de semana con la séptima fecha del campeonato Clausura. El rol de encuentros programados contempla siete cotejos entre sábado y domingo. El líder, Bolívar, recibe a Always Ready en pos de mantener el liderato.

El lance entre académicos y millonarios se disputa tras 27 años de la última vez que se enfrentaron por un certamen oficial. El clásico nacional entre Wilstermann y The Strongest es otro de los platos fuertes de la jornada.

Sábado

Aurora choca contra Blooming. El cuadro valluno intenta salir del sótano de la tabla y el cruceño encaramarse al lote de los punteros. El primero marcha penúltimo con cuatro puntos y el celeste noveno, a cuatro unidades de Bolívar. Gildo Quenta fue designado para conducir las acciones, asistido por Javier Bustillos y Ariel Quino.

En uno de los encuentros más esperados Bolívar (11 puntos) enfrenta a Always Ready (duodécimo con seis unidades), un cotejo que no se disputa desde 1991. El puntero se ve en la obligación de ganar para no perder su sitial, conocedor de que sus escoltas pueden superarlo si tropieza. José Jordán será el árbitro, Ángel Flores y William Medina los jueces de línea

Con el arbitraje de Raúl Orosco (juez), Carlos Tapia y Felipe Cuéllar (asistentes) Sport Boys mide fuerzas con Guabirá, en un lance entre cruceños necesitados de sumar para escalar en la tabla. El warneño está octavo (ocho puntos), el montereño es el más urgido, ocupa la última posición (tres unidades).

Domingo

Nacional y Royal Pari chocan en la Villa Imperial. El elenco potosino es segundo (10 unidades), mientras que el “inmobiliario” marcha undécimo (6 puntos). Ángel Flores es la principal autoridad colaborado por Jesús Antelo y Victorino García.

La diferencia en la tabla entre Real Potosí (10 unidades) y San José es de apenas una unidad, ambos buscan dar el salto al primer lugar en el partido que los enfrenta en esta jornada. Carlos García fue nominado como árbitro central y sus cooperantes Ludwin Pérez y Agustín Escalera.

El clásico nacional de la fecha lo disputan Wilstermann (tercero con 10 puntos) y The Strongest (sexto con nueve). El “Aviador” quiere aprovechar el sofocón que sufrió su rival al quedar eliminado de la Libertadores a media semana, en tanto que el Tigre quiere resurgir de las cenizas y acechar a los líderes. Ivo Méndez es el juez principal y tendrá la asistencia de José Alberto Antelo y Juan Pablo Flores.

El compromiso que cierra la programación es el que protagonizarán Destroyers y Oriente Petrolero. Los dos apuntan a ganar para mejorar sus posiciones. El “cuchuquí” marcha décimo con siete unidades y el “refinero” sexto con nueve. La conducción del lance estará a cargo de Rafael Subirana con el apoyo de Juan Pablo Montaño y Juan Aramayo.

 

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

20:39 / 15 de febrero de 2019

 
     
     
 
Bolívar y The Strongest se verán las caras el 13 de marzo y el 19 de mayo ( >>> ) 16 de Febrero de 2019

Los enfrentamientos entre Bolívar y The Strongest siempre generan mucha expectativa en el país. Los duelos entre los grandes paceños durante el primer semestre del 2019 ya tienen fecha. El Tigre será local ante su tradicional rival el miércoles 13 de marzo y devolverá cortesías a la Academia el domingo 19 de mayo.

En la reunión de Consejo de la División Profesional celebrada el jueves en Santa Cruz los delegados de clubes aprobaron el rol de encuentros para lo que resta del campeonato Apertura 2019.

Según lo establecido en la reunión, el primer clásico del año se jugará el miércoles 13 de marzo a las 20.30 en el estadio Hernando Siles en un cotejo concerniente a la duodécima fecha del certamen. Mientras que la revancha se jugará en la penúltima jornada, cuando el equipo celeste reciba a su eterno adversario el domingo 19 de mayo, aunque aún no tiene el horario confirmado dado que esa fecha podría disputarse con horarios unificados al tratarse de la recta final del campeonato.

Los otros clásicos

Hasta le sexta fecha del torneo solo se ha jugado un clásico nacional, el que disputaron Wilstermann y Aurora por la tercera fecha que terminó con triunfo del “Aviador” por 2-1. El encuentro de vuelta será el sábado 6 de abril en Cochabamba desde las 19.30, en esa ocasión “el equipo del pueblo” hará de local a efectos de recaudación.

El primer lance entre los grandes de Santa Cruz tendrá lugar en la capital oriental el viernes 1 de marzo por la décima fecha a las 20.00, Oriente Petrolero fungirá como dueño de casa. Después, el domingo 12 de mayo será la revancha con Blooming como local desde las 19.30.

 

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:05 / 15 de febrero de 2019