LA MA—ANA ESTELAR
De:09:00 a 11:59 Con:Javier Garcia y Raul Alcala
La Paz ser√° sede en julio de los Word Travel Awards √Āmerica Latina 2019
20 de Marzo de 2019
La organización de los premios World Travel...
El TSE fija para el 20 de octubre la fecha de las elecciones generales
20 de Marzo de 2019
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijó para...
ABC suspende el tránsito vehicular en la vía Santa Bárbara-Caranavi por derrumbes
20 de Marzo de 2019
La Administradora Boliviana de Carreteras...
Trump acusa a las redes sociales, incluida Twitter, de 'discriminación' política
20 de Marzo de 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald...
Asesinan en Costa Rica a dirigente indígena defensor de sus territorios
20 de Marzo de 2019
El dirigente indígena costarricense Sergio...
Google apunta a revolucionar la industria del videojuego con el streaming
20 de Marzo de 2019
Google se dispuso el martes a revolucionar el mundo...
Una mujer gana por primera vez el premio Abel de matem√°ticas
20 de Marzo de 2019
El premio Abel de matemáticas recompensó por primera...
La Verde aterriza en Se√ļl para su ‚Äėsue√Īo asi√°tico‚Äô
20 de Marzo de 2019
Solo en Seúl hay unos 10 millones de habitantes, casi la...
La FIFA confirma a Bolivia como candidata para organizar el mundial femenino de 2023
20 de Marzo de 2019
Este martes la FIFA confirmó a...
La Paz - Bolivia.
miťrcoles 20, marzo 2019
     
 
Google apunta a revolucionar la industria del videojuego con el streaming ( >>> ) 20 de Marzo de 2019

Google se dispuso el martes a revolucionar el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Stadia, una plataforma en streaming destinada a acercar a los desarrolladores su poder de almacenamiento masivo y permitir que títulos de gran éxito puedan jugarse desde cualquier dispositivo.

El gigante de la tecnología, con sede en California, anunció que Stadia estará disponible a finales de este año.

Por ahora, Google está enfocado en trabajar con desarrolladores de videojuegos adaptando títulos para que puedan ser jugados en Stadia e incluso anunció producción propia.

"Estamos al borde de una gran revolución en juegos", dijo la jefa de Stadia Games and Entertainment, Jade Raymond, en una presentación de Google en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco.

Stadia tiene como objetivo conectar a más personas para participar en juegos interactivos en computadores, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos, eliminando la necesidad de las consolas. A través de esta plataforma, juegos sofisticados se podrán usar sin problemas y sin necesidad de descargarlos.

Google también presentó un nuevo controlador que se puede utilizar en juegos individuales o de varios participantes basados en la nube.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que la iniciativa busca "construir una plataforma de juego para todos".

"Creo que podemos generar un gran cambio reuniendo la totalidad del ecosistema", añadió en la presentación.   Google dijo que había proporcionado la tecnología a más de 100 desarrolladores de juegos y que lanzará su servicio en Estados Unidos, Canadá y Europa a finales de este año.

El servicio estará encabezado por Raymond, una exejecutiva de Ubisoft y Electronic Arts.   Mientras produce sus propios juegos, Google intentará que otros estudios migren también a su modelo basado en la nube.

En la conferencia, Google hizo una demostración utilizando un juego veloz basado en la nube en una variedad de dispositivos. Pero no ofreció detalles específicos sobre cómo monetizará el nuevo servicio o compensará a los desarrolladores.

- Ubisoft a bordo

Ubisoft, el estudio de juegos francés conocido por la exitosa franquicia "Assassin's Creed" y otros títulos, informó que trabajará con Google.

"El poder y la accesibilidad del streaming brindarán a miles de millones oportunidades sin precedentes para jugar videojuegos en el futuro", dijo Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Google", agregó.

Como parte de un proyecto piloto del servicio en línea, Google colaboró con Ubisoft para probar "Assassin's Creed" con la tecnología "Project Stream" y ver cómo alberga el tipo de juego rápido y sin interrupciones que ofrecen las consolas domésticas.

La "nube" se considera el futuro del videojuego, siguiendo con el modelo que Netflix instauró para el contenido audiovisual o Spotify para la música.

Sin embargo, aún no está claro qué porción de esta industria masiva podrá tomar Google.   La industria de videojuegos de Estados Unidos generó un récord de 43.400 millones de dólares en ingresos en 2018, un 18% más que el año anterior, según datos publicados por la Entertainment Software Association (ESA) y The NPD Group.

 

La Razón Digital / AFP / San Francisco

16:49 / 19 de marzo de 2019