M√öSICA CONT√ćNUA
De:00:00 a 06:59
Nuevo incendio afecta la serranía de Sama en Tarija; alcalde pide la ayuda de un helicóptero
20 de Septiembre de 2019
Un nuevo incendio se registra...
Pasarela de la Curva de Holguín será entregada este viernes
20 de Septiembre de 2019
Tras siete meses de trabajo, la construcción de la...
Inauguran en Oruro planta solar con capacidad de generar 50MW de energía
20 de Septiembre de 2019
El vicepresidente Álvaro García Linera...
Acusan de narcotráfico a policía que protegió a la esposa del Chapo en EEUU
20 de Septiembre de 2019
El policía neoyorquino Ishmael Bailey,...
Ecuador plantea ley para proteger datos tras filtración masiva en internet
20 de Septiembre de 2019
El gobierno de Ecuador presentó el...
Huawei lanza su primer smartphone sin aplicaciones Google en medio de guerra comercial con EEUU
20 de Septiembre de 2019
El gigante chino de...
Nadia Murad, premio Nobel de la Paz, llega al país para participar del Foro Internacional de la Paz
20 de Septiembre de 2019
La premio Nobel de la...
El viacrucis de los DT en el f√ļtbol boliviano
20 de Septiembre de 2019
Los resultados mandan el fútbol y los entrenadores son los que generalmente...
Sevilla, Arsenal y Roma destacan en el arranque de la Europa League
20 de Septiembre de 2019
En una primera jornada de la Europa League sin grandes...
La Paz - Bolivia.
domingo 22, septiembre 2019
     
 
Huawei lanza su primer smartphone sin aplicaciones Google en medio de guerra comercial con EEUU ( >>> ) 20 de Septiembre de 2019

El gigante chino de la telefonía Huawei confirmó este jueves en Múnich (sur de Alemania) que su nuevo smartphone de alta gama será comercializado sin aplicaciones Google preinstaladas a causa de las sanciones estadounidenses en su contra.

"A causa de la prohibición estadounidense (...) no podemos preinstalar" las aplicaciones Google, declaró Richard Yu, responsable de servicios al consumidor de Huawei. A pesar de ello, enfatizó, la marca china ofrece acceso a otras 45.000 aplicaciones a través de su plataforma.

Para Mate 30 y Mate 30 pro no hay buscador Google integrado, ni You Tube, sino "Huawei Browse" y "Huawei Music video", lo que lo convierte en el primer teléfono de gama alta de la marca.

Huawei, convertido en "bestia negra" para Washington, fue atacado directamente por Estados Unidos en medio de su guerra comercial con Pekín, y fue inscrito en mayo por Washington en una lista negra.

Las empresas estadounidenses de servicios y componentes tienen prohibido comerciar con la empresa china, acusada por Donald Trump de espionaje.

- De cliente a rival -

La querella toma un nuevo giro puesto que la firma de Shenzen pasa de ser cliente a rival de Google.

Yu anunció una inversión de "más de mil millones de dólares" para "ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles" y evitar así la dependencia del público de los servicios del gigante estadounidense.

Porque sin la certificación Google, sobre todo sin el precioso "Play Store" de la firma estadounidense, y la imposibilidad de que el usuario descargue sus aplicaciones favoritas como lo haría en un Samsung o iPhone, el teléfono inteligente podría resultar casi inservible.

Los distribuidores dudarían en proponérselo a sus clientes, por miedo a que lo devuelvan después de unas horas, informa la prensa especializada.

- Soberanía digital -

Si la guerra comercial continúa, Huawei tiene la intención de desarrollar un ecosistema tecnológico que le garantice una soberanía total sobre sus programas operativos (OS), incluidas las tiendas de aplicaciones, en las que reinan Google y Apple.

La firma de Shenzen presentó a principios de mes HarmonyOS, su propio sistema operativo que podría reemplazar a Android en sus aparatos, pero que aún no equipa al Mate 30.

A falta de un sistema 100% chino rápidamente desarrollado y capaz de atraer a usuarios fuera del continente asiático, el presidente del comité directivo de Huawei, Eric Xu, presiona también por una alternativa europea a Android de Google e iOS de Apple.

"Si Europa tuviera su propio sistema para los terminales inteligentes, Huawei lo utilizaría y esto resolvería el problema de la dependencia digital europea", afirmó en una entrevista al diario alemán Handelsblatt, afirmando estar dispuesto a invertir en tales proyectos sino-europeos.

El nuevo teléfono de Huawei ofrece una autonomía de 9,2 horas de utilización continua en 5G, un cuádruple módulo foto y será propuesto en 6 colores, uno de ellos forrado en cuero a prueba de agua.

La serie Mate estará disponible en las tiendas el mes proximo.

Algunas de las características más importantes del nuevo teléfono móvil de la empresa china Huawei Huawei Mate 30 cuenta con una pantalla Oled Huawei Horizon Display que maximiza el área de vista para las personas, un procedador Kirin 990 5G, el primero en integrar unidades de procesamiento con un modem 5G en el mismo chip y un GPU de 16 núcleos que lo convierte en uno de los dispositivos más veloces del mercado.

Además en este Smartphone se luce la SuperSensing Cine Camera cuádruple para realizar fotografías y videos casi profesionales.

 

Gracias a la tecnología Huawei SuperCharge y EMUI10 la batería de este dispositivo contempla largas horas de uso para satisfacer a los usuarios.

El Huawei Mate 30 Pro elimina las teclas laterales y las cambia por un sistema de interacción táctil que cada usuario puede configurar de la manera más cómoda para el uso del volumen.

Además esta versión incluye la tecnología Huawei Acoustic Display para brindar audio de gran calidad.

El Mate 30 Pro tiene 14 antenas internas para conexión 5G.

Para esta nueva gama de Smartphones la empresa china Huawei apostó por nuevas tecnologías que incluyen Huawei 3D Face Unlock y el sensor de huella dactilar integrado a la pantalla.

Pese a que este teléfono inteligente fue creado para la red 5G también es dinámico y compatible con las redes 2G/3G/4G y modos 5G NSA (Non-StandAlone) y SA (StandAlone). 

 

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante y AFP Berlín

13:04 / 19 de septiembre de 2019