MÚSICA CONTÍNUA
De:00:00 a 06:29
El Carnaval 2020 llega con más de 40 actividades
20 de Enero de 2020
Desde la llegada del ch’uta, las entradas folklóricas y tradicionales,...
Muere Juan Carlos Saravia, uno de los líderes de Los Chalchaleros
20 de Enero de 2020
Fue en una primavera argentina, la de 1947, cuando cuatro...
Keli Quintela llega con su poder verde a Bolivia
20 de Enero de 2020
Keli Quintela fue concebida en La Paz en 2016, cuando el historietista Brian...
China prohibirá las bolsas de plástico y la vajilla de un solo uso en restaurantes para luchar contra la polución
20 de Enero de 2020
China...
Moneda conmemorativa homenajea del grupo Queen
20 de Enero de 2020
La legendaria banda británica Queen se convirtió el lunes en...
WhatsApp falla a escala mundial y no deja enviar fotos, videos ni audios
20 de Enero de 2020
La popular aplicación WhatsApp ha presentado...
Revive el pepino y La Paz abre sus puertas al Carnaval
20 de Enero de 2020
Arropado por decenas de comparsas y en medio de mucha algarabía,...
‘Es una final para mí’, dice Dellien a horas de enfrentar a Nadal
20 de Enero de 2020
Hugo Dellien está en la mira de todo el mundo...
Bolivia albergará este año la Copa Davis y la Fed Cup
20 de Enero de 2020
La Copa Davis y la Fed Cup (Copa Federación), los dos torneos...
La Paz - Bolivia.
martes 21, enero 2020
     
 
Bolivia albergará este año la Copa Davis y la Fed Cup ( >>> ) 20 de Enero de 2020

La Copa Davis y la Fed Cup (Copa Federación), los dos torneos de tenis más importantes de selecciones, se disputarán este año en Bolivia. El primer certamen, de la rama masculina, se jugará el 6 y 7 de marzo en Santa Cruz, mientras que el segundo, para damas, será del 10 al 13 de junio en La Paz.

La selección masculina tiene una inmejorable oportunidad de ascender por primera vez el Grupo Mundial I, donde se encuentran varios países de alto nivel, y para ello deberá vencer en los Play-Offs a República Dominicana.

“Hemos tenido un muy buen sorteo de la Copa Davis (a principios de octubre pasado en Londres, Inglaterra) y vamos a jugarla el 6 y 7 de marzo en el Club de Tenis Santa Cruz”, manifestó Ricardo Aguirre, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Se eligió que la sede se dispute en el oriente boliviano porque “en Copa Davis se trabaja mucho el tema de la localía, donde los anfitriones se desempeñan de la mejor manera sobre los visitantes. Considerando que República Dominicana tiene tenistas que dominan la cancha rápida (cemento) La Paz les hubiera dado ventaja porque son bolas rápidas, entonces buscamos un lugar más lento y en arcilla y por eso se decidió jugar en Santa Cruz de la Sierra”, indicó Aguirre.

El enfrentamiento con el combinado centroamericano será a lo mejor de cinco partidos: cuatro singles y un doble. La selección que gane en tres de esos encuentros se llevará la serie y por ende avanzará al Grupo Mundial I, donde en septiembre se rivalizará con uno de los perdedores de las Clasificatorias que dan acceso a las Finales de Madrid, España.

Bolivia jugará los Play-Offs después de que a mediados de septiembre pasado ganara por 3-2 en condición de visitante a Guatemala.

Ese triunfo se dio con una de las mejores selecciones que tuvo Bolivia en los últimos tiempos: los tenistas Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Aguilar, además del capitán (entrenador Óscar Blacutt).

En la Fed Cup la Verde se encuentra en el Grupo II de la Zona Americana y no jugará contra una selección, sino contra varias, ya que la modalidad es distinta. Llegarán los equipos de: Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados y Jamaica.

Se conformarán dos grupos de cuatro, cuyos vencedores de cada serie se enfrentarán en los Play-Offs para definir a la selección que ascenderá al Grupo I americano, sitial donde nunca antes llegó el combinado nacional.  

“Hemos conseguido con la ITF (Federación Internacional de Tenis) que en junio juguemos la Fed Cup el Grupo II de la Zona Americana en el Club de Tenis La Paz. Nos enfrentaremos a varias selecciones de Centroamérica y el Caribe, pero considerando que solo tenemos una tenista profesional, que es Noelia Zeballos, y el resto de las jugadoras son locales, por eso decidimos usar una superficie con altura, que será nuestra ventaja en esta serie”, manifestó el titular de la FBT.

La selección se encuentra en esta instancia después de que el año pasado mantuviera la categoría en el Grupo II luego de ubicarse en tercer lugar del torneo que se jugó en Lima, Perú.

 

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

20:51 / 18 de enero de 2020