MÚSICA CONTÍNUA
De:13:30 a 13:59
La Renta Dignidad sube en Bs 50 y llegará a más de un millón de beneficiarios
26 de Mayo de 2017
El presidente Evo Morales promulgó la...
Asfi identifica seis riesgos en el uso del bitcoin y otras monedas virtuales
26 de Mayo de 2017
La Autoridad del Sistema Financiero (Asfi) identificó...
Xiomi niega que mienta sobre su secuestro y asegura no tener paz
26 de Mayo de 2017
La Fiscalía tiene dudas sobre su versión de...
Mueren 23 personas por atentado contra autobús de cristianos coptos en Egipto
26 de Mayo de 2017
Al menos 23 personas murieron este viernes y...
El petróleo de Texas cae un 4,79 % y cierra en 48,90 dólares el barril
26 de Mayo de 2017
El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó...
Lenovo vuelve a los beneficios en 2016 y gana 535 millones de dólares
26 de Mayo de 2017
El gigante tecnológico chino Lenovo anunció...
Una versión boliviana de 'Despacito' sorprende en las redes
26 de Mayo de 2017
El cantante boliviano Luis Gamarra, quien en 2015 recibió...
Bolívar recibe a Blooming con el objetivo de afianzarse en la punta
26 de Mayo de 2017
Bolívar tratará de afianzar la punta del...
Atlético Nacional gana 3-1 a Barcelona en su despedida de la Libertadores
26 de Mayo de 2017
El campeón defensor Atlético Nacional...
La Paz - Bolivia.
viernes 26, mayo 2017
     
 
Xiomi niega que mienta sobre su secuestro y asegura no tener paz ( >>> ) 26 de Mayo de 2017

La Fiscalía tiene dudas sobre su versión de rapto, pero Xiomi L. A., de 21 años, aseguró que fue sacada contra su voluntad de Bolivia por un colombiano y un argentino a quienes conoció poco tiempo antes. Dice que no tiene paz y que se siente indignada porque ponen en duda su tragedia.

"Me siento indignada por lo que está pasando; para mí es muy difícil que algunos medios de comunicación y las mismas autoridades digan que estoy mintiendo", sostuvo en una entrevista concedida este jueves a la red ATB.

La historia de Xiomi comenzó el 4 de mayo, cuando un colombiano y un argentino -según su relato- la amenazaron con un arma de fuego y con matar a su padre si se negaba a acompañarlos.

"Es un jueves por la noche que a mí el colombiano y el argentino me amenazan con arma de fuego y yo me siento impotente. No sabía qué hacer porque ya me amenazó que si yo no estaba el viernes iban a matar a mi papá", relató y reconoció haber forjado una amistad con los extranjeros días antes.

Según la narración de los hechos, el 5 de mayo Xiomi y los extranjeros tomaron un vehículo desde la Plaza San Francisco, en el centro de la ciudad de La Paz, hasta el Cementerio General, desde donde partieron hacia la localidad fronteriza de Desaguadero para luego seguir con rumbo a la ciudad peruana de Arequipa, a la cual arribaron el sábado 6 de mayo por la tarde alojándose en un hostal.

"Ellos estaban agarrando cuchillo porque el que me mostró el arma de fuego era el argentino y yo viajé con tres colombianos (...) En Arequipa yo creo que ellos ya tenían un lugar previsto para quedarse porque de la terminal de buses fuimos a un hostal donde estuvimos un día y dos noches. En las noches ellos se drogaban. Yo veía cómo compraban y lo que hacían. Para mí era un temor grande, no sabía qué hacer", insistió.

El rapto es puesto en duda por las autoridades de la Policía debido a que la joven cambió sus declaraciones sobre lo que sucedió el 5 de mayo. En primera instancia declaró que abordó un minibus cuando se dirigía a casa y que fue dopada apareciendo luego en Perú. El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo hoy que la Fiscalía tiene indicios de que Xiomi mintió y salió del país en compañía de su pareja.

"El viernes (5 de mayo) a las 14.00 horas abordé un vehículo de servicio público desde el Prado con destino a mi casa. En el camino se sentó a mi lado una persona de unos 43 años, moreno, de contextura gruesa y alto. Llevaba puesto un chullo”, relató la boliviana al diario peruano La República en una nota publicada el 11 de mayo.

En Perú relató que escapó de sus captores en un descuido y que pidió ayuda a la Policía peruana. A la red ATB, Xiomi le dijo que en Perú, en la Comisaria, mintió sobre la versión de haber sido dopado.

Retornó a Bolivia el 23 de mayo y de inmediato acudió a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (FELCC) para prestar declaraciones.

A través de la red ATB, pidió mayor control en los puntos fronterizos entre Bolivia y Perú, ya que asegurço que en su salida fue inexistente el control de la Policía.

Xiomi dijo que pensó que al llegar a Bolivia "iba a sentir paz" pero que no fue así.

"Tengo ese temor hasta el día de hoy. Nada de esto hubiera pasado, yo también tengo algo de culpa por haber hablado con ellos (los extranjeros) y por hacer una comunicación muy rapida con personas que aparentan ser muy buenas pero no lo son", dijo.

 

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:03 / 25 de mayo de 2017